ELECTRODO FABRICADO CON LOS MEJORES MATERIALES PARA UNA SOLDADURA DE ALTA CALIDAD

En soldadura eléctrica se utiliza un electrodo recubierto que tiene la función de crear y mantener un arco eléctrico entre una varilla metálica, el electrodo, y la pieza que se va a soldar.

electrodoPara adquirir el equipo de soldadura que necesita, electrodo, porta electrodo, elementos de protección, y todo lo relacionado con soldaduras, CODINTER S.A., de Cali, Colombia, es su mejor opción por tecnología, calidad y eficiencia.

Un electrodo recubierto está compuesto por una varilla metálica que se denomina también alma o núcleo, es de forma cilíndrica, y está recubierto con sustancias no metálicas que pueden ser variadas de acuerdo con el uso que se le vaya a dar.

La soldadura por arco eléctrico es muy utilizada por su facilidad de transporte y la economía del proceso, que utiliza energía eléctrica y un electrodo que sirve de polo del circuito y muchos casos como material fundente. El calor que produce el arco funde parcialmente la base y funde el material de aporte, el electrodo en muchos casos, y se deposita creando el llamado cordón de soldadura.

El electrodo es entonces, una parte esencial en la soldadura eléctrica porque es el encargado de generar el arco eléctrico; el revestimiento es variado según el caso, y tiene varias funciones siendo las más importantes, la función eléctrica del recubrimiento, física de la escoria y metalúrgica del recubrimiento.

Para obtener los mejores resultados en todo tipo de trabajos con soldadura lo invitamos a visitar CODINTER S.A., de Cali y con sucursales en Bogotá y Medellín, Colombia, para un cubrimiento nacional.

Cualquier información técnica que requiera sobre un electrodo distribuido por CODINTER, puede enviarnos un correo electrónico o LLENAR EL FORMULARIO DE CONTACTO con sus preguntas; le responderemos con gusto y en el menor tiempo posible.