PARA UNIR PERFECTAMENTE UNA O VARIAS PIEZAS METALICAS
NECESITA CONTAR CON UN BUEN EQUIPO DE SOLDADURA ELECTRICA

Y los mejores equipos de soldadura eléctrica, conocida también como SMAW por sus siglas en inglés “Shieled metal arc welding” consumibles y accesorios, los produce, representa y vende CODINTER S.A., de Cali, con sucursales en Bogotá y Medellín, atendiendo toda Colombia.

Soldadura EléctricaPara que la soldadura eléctrica cumpla su función correctamente, es decir, “unir dos o más piezas de metal con otro metal fundido”, necesita que la hayan fabricado con los mejores materiales disponibles para que se puedan realizar trabajos de soldadura de alta calidad, resistencia y seguridad.

Pero, ¿y como funciona la soldadura eléctrica? Pues bien, el sistema utiliza un “electrodo”, compuesto por una varilla metálica “recubierta” con un material de revestimiento, que forma un arco eléctrico entre la varilla y la pieza a soldar. El calor del arco “derrite” parcialmente la pieza, y funde el nuevo material que contiene la varilla, que se deposita creando el cordón de soldadura.

Para crear y mantener el arco en la soldadura eléctrica, el proceso utiliza una fuente de energía que puede ser corriente continua o alterna. Este sistema es muy sencillo porque solo se necesita de la fuente, cables, y un porta-electrodo. Esta simplicidad lo hace muy útil, práctico y económico.

No se puede olvidar nunca, que cuando se utiliza la soldadura eléctrica, resulta “indispensable”, que el operario esté muy bien protegido con el equipo adecuado para máxima seguridad: caretas, guantes, lentes especiales y chaquetas protectoras.

Conozca nuestros productos visitando cualquiera de las oficinas de CODINTER S.A., y cambie la manera de realizar su trabajo de soldadura eléctrica. Si necesita información adicional sobre la soldadura por arco eléctrico, por favor envíenos un email o LLENE EL FORMULARIO DE CONTACTO con sus datos y preguntas, y le responderemos con mucho gusto y en el menor tiempo posible.