CORDONES MAS RESISTENTES Y MENOS SENSIBLES A LA CORROSION
UTILIZANDO SOLDADURA TIG DE ULTIMA GENERACION

Soldadura TIGUnir dos piezas metálica de manera sólida y permanente, se puede hacer mucho mejor si se utiliza soldadura TIG, (Tungsten Inert Gas). Y para adquirir los mejores equipos de soldadura, electrodos, suministros y equipos de seguridad, CODINTER S.A., de CALI Colombia, es su proveedor de confianza.

La soldadura TIG se caracteriza por el empleo de un electrodo permanente de tungsteno, que puede estar aleado con torio o zirconio en bajos porcentajes. Como el tungsteno tiene una elevada resistencia a la temperatura, y se acompaña con el gas para protegerlo, la punta del electrodo se desgasta muy poco en un tiempo de uso prolongado.

Los gases más utilizados en la soldadura TIG son el argón y el helio, o mezclas de ambos. La función del gas, y una gran ventaja, es que impide el contacto entre el oxígeno de la atmósfera y la fusión, además de simplificar el proceso de soldadura de metales ferrosos y no ferrosos.

La ventaja más sobresaliente de la soldadura TIG es que se pueden logar cordones de soldadura mucho más resistentes, dúctiles y menos sensibles a la corrosión, por el punto anotado anteriormente que el gas protege e impide el contacto con el oxígeno.

Sobresale otra ventaja de la soldadura TIG, y es que permite obtener soldaduras mucho más limpias y uniformes por la disminución de humos y proyecciones, lo que permite al soldador, una visión mucho más clara de lo que está haciendo. El cordón que se logra es de muy buen acabado y  la soldadura de gran calidad.

Definitivamente, la soldadura TIG está hecha para trabajos muy especiales que se necesiten realizar en talleres de fabricación de tubería, fabricación de precisión, aeroespacial, barcos de aluminio, fabricación pesada entre otras aplicaciones.

Los invitamos a conocer mejor los equipos de soldadura TIG visitando los centros especializados de CODINTER S.A., en Cali, Bogotá y Medellín,  Colombia, donde uno de nuestros representantes lo atenderá con mucho gusto.

Si necesita mayor información envíenos un email o LLENE EL FORMULARIO DE CONTACTO con sus datos y preguntas; recibirá una respuesta de nuestra parte con la mayor brevedad posible.